¡Que razón cuando dicen que el perro es el mejor amigo del hombre!
Conozco a mucha gente que tiene perros y son tan importantes como cualquier otro miembro de su familia; pero este caso es muy personal, ya que se trata de Jose Manuel (mi hermano) y su perra Enka.
Enka era una perra de un amigo de mi tío. Mi tío se iba a hacer cargo de su educación y entrenamiento, pero fue pasando el tiempo y era mi hermano el que pasaba más horas con ella. Llegó a tal punto esa unión entre ellos dos, que la perra dejó a su dueño para quedarse con mi hermano.
¡A partir de entonces no se han separado!
Entre ellos hay una unión muy especial y bonita. Se deshace el uno por el otro. A esa perra no la vemos como un animal, si no como a un ser especial que cuida de mi hermano sin límites.
Llevaba mucho tiempo pidiéndome un dibujo con ella, pero me daba pánico dibujar a un animal y no saber plasmarlo en lápiz. Finalmente, y ante la insistencia de Mariola (mi cuñada), me tiré a la piscina y me dejé llevar por el amor que hay entre ellos dos. Estoy segura que gracias a eso que transmiten, mi trabajo fluyó desde el primer momento.
Ahora, cada vez que voy a su casa, disfruto al ver el dibujo enmarcado, colgado en la pared. 😉
¡Ojalá todo el mundo disfrutara de un amor perruno como este!