¿Qué decir de un grande?
Por mucho que os contara, ninguna descripción sería la correcta. Chileno de origen Judío, escritor (novelista, dramaturgo, poeta y ensayista), director teatral y de cine, guionista, actor, mimo, marionetista, compositor de bandas sonoras, escultor, pintor y escenógrafo en cine, historietista, dibujante, instructor del tarot, psicoterapeuta y sanador psicomágico…
Llevo mucho siguiéndolo, leyéndolo y dejándome llevar por sus reflexiones. Es admirable ver como a pesar de la edad que tiene, sigue moviéndose como pez en el agua en este mundo caótico.
Jodorowsky vive en París donde da clases de tarot en el café Le Téméraire, y conferencias sobre sus técnicas (la psicomagia y la psicogenealogía). Leí “Metagenealogía” y a partir de ese momento se me abrió un mundo de posibilidades y de sanación interior. Comprendí mis miedos, mis traumas, mis relaciones familiares… ¡GRACIAS MAESTRO!
Además, me atrapó la pasión con la que vive el cine. Hace unos días finalizó la grabación de su última película “Poesía Sin Fin”, cuyo rodaje he vivido estos meses a través de sus mensajes en twitter.
Os dejo reflexionar con un tuit que escribió ayer:
“Si a un huevo lo rompe una fuerza externa, se acaba la vida. Si lo rompe una fuerza interna, comienza la vida. Cambia desde tu interior”