Hola chicos, soy Isabel Vidal.
Como dice la canción, «nací en el mediterráneo» y desde mi primer año hasta ahora, no me he separado del lápiz.
Mi abuelo Pocholo (que así era como lo llamábamos) siempre estaba cerca y me animaba con cada uno de mis dibujos. Me enseñaba como coger el lápiz, cómo realizar los trazos… Y me prometía que me iba a llevar a todos los museos del mundo.
Por eso, mis primeros cuadros se los dedique a él. Eran sencillos bodegones… Y tras los bodegones, vinieron los paisajes marinos…
Acudía a una escuela de arte donde trabajaba en ellos meses y meses, pero a pesar de estar creando, no aceptaba que me dijeran que era lo que tenía que pintar. Prefería investigar y llevar a cabo mis propias técnicas. Poco a poco fui descubriendo mi mundo…
Y el destino hizo que mi primera pareja fuera un gran artista. De él aprendí muchísimas técnicas e ideas. Me introduje en el mundo daliniano… Disfruté siendo modelo de muchos de sus cuadros y bocetos.
En 2009, tras estudiar Magisterio, dejé mi pueblo y me fui a Madrid a estudiar Arte Dramático, aunque durante los meses de vacaciones volvía a mi pequeño rincón y me dedicaba a pintar al óleo. Me centré en la técnica pop Art. Pasaba horas creando nuevos cuadros…
Fue en diciembre del 2013, cuando agarré fuerte el lápiz y empecé este camino de retratos…
Siempre utilizaba Facebook para hacer públicos mis dibujos, pero tras una gran cantidad de encargos, decidí crear esta web y así abrirme un poquito más al mundo.
¡Espero que disfrutes de ellos como lo hago yo creándolos!